Mantén la Seguridad de las Baterías

0 comentarios

Las baterías que usamos en nuestros vaporizadores no son iguales a las que usamos en nuestra cotidianidad. Las baterías de Vapeo son más potentes. por lo cual necesitan ciertos cuidados, además, de ser manejadas con precaución. Es por esto que, aunque ciertos consejos sobre los cuidados de las baterías pueden resultar un tanto obvios para los que ya llevan tiempo en el mundo del vapeo, para todos aquellos usuarios que están empezando a usar Mods y baterías 18650 puede resultarles muy útiles.

A continuación, te daremos algunos consejos sobre el cuidado básico de las baterías, sin embargo, tener en cuenta que este es un listado general sobre las precauciones de la baterías, no es una guía especializada en Mods mecánicos. 

  • Mantén la funda de la batería intacta: Hay que asegurarse siempre de que el plástico que recubre las baterías está en perfecto estado. Si notamos que ese recubrimiento tiene algún defecto o imperfección, lo mejor es cambiarles esa envoltura.
  • Utiliza las baterías apropiadas: Existen baterías que están diseñadas más para el vapeo a baja potencia, mientras que otras van mejor con el vapeo sub-ohm. A la hora de escoger las baterías para tu Mod, investiga un poco sobre estas, o pregunta a los expertos de tu tienda de vapeo. Ellos podrán aconsejarte sobre cuáles son las baterías más recomendables para tu dispositivo.
  • Utiliza estuches para guardar las baterías: Nunca debes llevar las baterías sueltas cuando no las estés usando, ya que pueden sufrir un cortocircuito si entran en contacto con objetos metálicos lo que puede llevar a que se descarguen o incluso a sufrir una posible explosión. Lo mejor es conseguir unas fundas o estuches de plástico o silicona para protegerlas de cualquier eventual problema.
  • Mantente alejado de las falsificaciones: Las baterías, como muchas otras cosas, también sufren el problema de las falsificaciones. Compra siempre las baterías en puntos de venta que sean fiables y que sepas que solamente venden artículos auténticos y autorizados.

  • Utiliza un cargador especializado: Cargar las baterías directamente en los Mods hoy en día es posible en prácticamente todos los dispositivos. Sin embargo, es siempre preferible utilizar un cargador de baterías externas especializado.

  • No dejes las baterías cargando sin vigilancia: Incluso aunque estés usando un cargador externo, no se deben dejar las baterías cargando de manera descuidada y sin supervisión alguna. Aunque es muy poco común, cualquier aparato electrónico es susceptible de sufrir algún fallo, aunque no sea lo habitual y pese a todos los sistemas de seguridad que incluyen. Así que lo mejor es siempre ir echando un vistazo a la carga de las baterías.
  • No descargues las baterías por debajo de los límites: En la medida de lo posible, lo mejor es que las baterías no bajen de sus límites. En general, las baterías de iones de litio tienden a perder capacidad cuanto mayor es la descarga. La mayoría de Mods electrónicos vienen con indicadores de batería, así puedes saber cuándo debes cargarlas.
  • Evita las temperaturas extremas: Las baterías suelen aguantar bien las altas y bajas temperaturas, pero lo mejor es no probar sus límites. Las temperaturas muy altas pueden perjudicar a las baterías, haciendo que reduzcan su vida útil. Por el contrario, las temperaturas muy frías influyen en la capacidad de las baterías.
  • Usa baterías por parejas: Si estás usando un Mod que lleva más de una batería, debes recordar usar siempre el mismo tipo de baterías (con la misma marca, gama y características, además del mismo tiempo de uso) y mantenerlas siempre emparejadas. Esto asegurará que las baterías tendrán el mismo número de cargas y descargas y evitará que se descompensen, evitando problemas de capacidad o de rendimiento.
  • Reemplaza las baterías antiguas: Las baterías solo funcionan durante un determinado número de ciclos. Las baterías de iones de litio comenzarán a perder su capacidad y su fuerza cuando han sido usadas de manera intensa durante un largo periodo de tiempo. Si piensas que tus baterías cada vez tardan menos en descargarse o que han perdido potencia, es muy posible que ya hayan agotado su vida útil y que haya llegado el momento de reemplazarlas.
  • Recicla las baterías: Cuando toque reemplazar las baterías, hay que recordar siempre reciclarlas y no simplemente tirarlas a la basura. 

Estos son algunos de los consejos que consideramos básicos y que todo vapeador debería conocer para conseguir una seguridad total en todo lo que respecta a las baterías de los Mods electrónicos.

¿QUÉ OPINAS?

Todos los comentarios de nuestros blogs son revisados antes de ser publicados
Las cookies son archivos de almacenamiento creados para proporcionarte la mejor experiencia. Por favor, acéptalos para seguir disfrutando de nuestro sitio.
¡Gracias por suscribirte!