Todo lo que necesitas saber sobre las Resistencias

0 comentarios

La resistencia es una parte fundamental del vapeador, ya que es la que obra la magia: transformar el líquido en vapor.

Tipos de resistencias:

  • Resistencias Comerciales: Son las fabricadas por diferentes proveedores especializados, como Smok, Vaporesso, VooPoo, GeekVape, etc... En general, son las que más conocemos y utilizamos todos con mayor frecuencia. Cada una tiene una cantidad de metal diferente en función de la marca y un drenaje que suele ser más pequeño que el de las resistencias artesanales. 
  • Resistencias Artesanales: Son las que fabricamos nosotros mismos, aunque hoy en día se pueden adquirir ya hechas en comercios especializados en el vapeo. La principal ventaja de esta clase de resistencias es su porosidad, ya que mejora notablemente el sabor.

¿Cómo alargar la vida útil de las resistencias?

Saber que todas las resistencias, tanto comerciales como artesanales, tienen una vida útil es importante. Llega el momento en el que el líquido deja de saber y tiene gusto a quemado o, simplemente, deja de generar vapor. Si sucede esto, es síntoma de que el momento de cambiar la resistencia ha llegado. 

Tips para alargar la vida útil de tus resistencias:

  • Moja la resistencia antes del primer uso: Echa unas gotitas de líquido en la parte visible del algodón de la resistencia, pero con cuidado y sin empaparlo demasiado. 
  • No des muchas caladas muy seguidas: Cuando se dan muchas caladas seguidas, el algodón se seca más rápido de lo que se humedece la resistencia, y esto puede traducirse en cierto sabor a quemado. O sea que hay que tener paciencia y esperar el tiempo suficiente para que la resistencia se impregne bien de líquido.
  • Vapea a la potencia correcta: Encontrar el punto justo es cuestión de prueba/error. Hay que tener presente el ‘ohmniaje’ de la resistencia, porque es lo que nos va a marcar el rango de potencia. Con potencias bajas, se vapea menos líquido del que hay en el algodón, reduciendo el riesgo de quemarlo y prolongando la vida útil de la resistencia, mientras que con potencias altas se consiguen nubes de mayor tamaño y más sabor del líquido, pero se seca antes el algodón.
  • Mantén el tanque siempre con líquido: Asegúrate de que el nivel del líquido no está por debajo de la parte donde se ve el algodón.
  • Usa el modo Control de Temperatura: Se trata de una función que, actualmente, incorporan casi todos los cigarrillos electrónicos, y que sirve para ajustar la temperatura a la que quieres que se caliente la resistencia de tu mod. Cuando se alcanza esta temperatura marcada, el cigarrillo electrónico corta la potencia para que no siga calentando. 

Gracias por acompañarnos en este post, esperamos que haya sido de mucha utilidad.

Dejar un comentario

Todos los comentarios de nuestros blogs son revisados antes de ser publicados
Las cookies son archivos de almacenamiento creados para proporcionarte la mejor experiencia. Por favor acéptalos para seguir disfrutando de nuestro sitio.
You have successfully subscribed!
Log in