Qué son las Resistencias: Tipos y Cuidados

0 comentarios

La resistencia, comunmente conocida también como coil, es una parte fundamental del vapeador, ya que es la que transforma el líquido en vapor.

Tipos de resistencias:

  • Resistencias Comerciales: Son las fabricadas por diferentes proveedores especializados, como Smok, Vaporesso, VooPoo, GeekVape, entre otros. En general, son las que más conocemos y utilizamos. Cada una tiene una cantidad de metal diferente en función de la marca y un drenaje que suele ser más pequeño que el de las resistencias artesanales. 

  • Resistencias Artesanales: Son las que fabricamos nosotros mismos, aunque hoy en día se pueden adquirir ya hechas en comercios especializados en el vapeo. La principal ventaja de esta clase de resistencias es su porosidad, ya que mejora notablemente el sabor.

¿Cómo alargar la vida útil de las resistencias?

Todas las resistencias, tanto comerciales como artesanales, tienen una vida útil, la cual es importante cuidar para darle el mayor uso posible a nuestra resistencia. Llega un momento en el que el líquido pierde su sabor original y tiene gusto a quemado o, simplemente, deja de generar vapor. Si sucede esto, es síntoma de que el momento de cambiar la resistencia ha llegado. 

Tips para alargar la vida útil de tus resistencias:

  • Moja la resistencia antes del primer uso: Echa unas gotitas de líquido en la parte visible del algodón de la resistencia, pero con cuidado y sin empaparlo demasiado. Déjalo actuar unos minutos.
  • No des muchas caladas muy seguidas: Cuando se dan muchas caladas seguidas, el algodón se seca más rápido de lo que se humedece la resistencia, y esto puede traducirse en cierto sabor a quemado. O sea, que hay que tener paciencia y esperar el tiempo suficiente para que la resistencia se impregne bien de líquido.
  • Vapea a la potencia correcta: Encontrar el punto justo es cuestión de prueba/error. Hay que tener presente el ‘ohmiaje’ de la resistencia, porque es lo que nos va a marcar el rango de potencia. Con potencias bajas, se vapea menos líquido del que hay en el algodón, reduciendo el riesgo de quemarlo y prolongando la vida útil de la resistencia, mientras que con potencias altas se consiguen nubes de mayor tamaño y más sabor del líquido, pero se seca antes el algodón.
  • Mantén el tanque siempre con líquido: Asegúrate de que el nivel del líquido no está por debajo de la parte donde se ve el algodón.
  • Usa el modo Control de Temperatura: Se trata de una función que incorporan casi todos los cigarrillos electrónicos, y que sirve para ajustar la temperatura a la que quieres que se caliente la resistencia de tu mod. Cuando se alcanza esta temperatura marcada, el cigarrillo electrónico corta la potencia para que no siga calentando. 

Gracias por acompañarnos en este post, esperamos que haya sido de mucha utilidad.

¿QUÉ OPINAS?

Todos los comentarios de nuestros blogs son revisados antes de ser publicados
Las cookies son archivos de almacenamiento creados para proporcionarte la mejor experiencia. Por favor, acéptalos para seguir disfrutando de nuestro sitio.
¡Gracias por suscribirte!