¿SABES CÓMO FUNCIONA UN CIGARRILLO ELECTRÓNICO?

0 comentarios

Esa es una pregunta que muchas personas no sabrían cómo responder, entre los cuales se encuentran incluidos muchos científicos y periodistas, que hablan sobre el tema pero desconocen el funcionamiento de este tipo de dispositivos. Afortunadamente, la explicación de su funcionamiento es bastante sencilla.

Los mal llamados cigarrillos electrónicos deberían ser denominados a partir de su función: vaporizadores, esto ya nos da una gran pista de cómo funcionan. La gran nube blanca que generan estos dispositivos no es humo; es un aerosol hecho de vapor y pequeñas gotitas de líquido. Todos los componentes electrónicos y otros partes dentro de un vaporizador están ahí para crear este aerosol gracias al líquido que se deposita en el tanque.

Cada vaporizador tiene tres componentes principales: la batería, el tanque y el atomizador. Todos estas partes vienen en una gran variedad de tipos, tamaños y marcas, y muy a menudo verás dos o incluso los tres componentes combinados en una sola unidad. El dispositivo debe estar armado con los su tres partes principales para que funcione. De lo contrario, no funcionará. 

A continuación te explicaremos qué función cumple cada parte:

LA BATERÍA

La batería de un vaporizador proporciona la electricidad que alimenta el dispositivo. Casi todos los vaporizadores usan baterías de iones de litio o de litio, ya que pueden acumular mucha energía en un espacio pequeño; Los vaporizadores consumen mucha más corriente que la mayoría de los dispositivos electrónicos portátiles, por lo tanto necesitan buenas baterías.

Todos los vaporizadores, incluso los más pequeños, los que se parecen a los cigarrillos tradicionales,  los modelos estilo pluma, tienen una batería incorporada. Cuando se agotan las baterías de este tipo de dispositivos pequeños (generalmente después de unos 300 ciclos de carga) se debe tirar todo el dispositivo y reemplazarlo.

Los vaporizadores más grandes, llamados «mods», pueden traer las baterías incorporadas o extraíbles. Estas baterías tienden a ser más grandes y almacenan mucha más energía, por lo cual el tiempo de vida del dispositivo es mucho más largo. En el momento en que la batería interna del mod ha pasado ya por suficientes ciclos y que su carga ya no es óptima,  generalmente alguno de sus otras partes, como los botones ya se han gastado.

Finalmente, la mayoría de los mods usan baterías extraíbles. Estos vienen en varios tamaños, pero casi todos los dispositivos modernos usan baterías de tamaño 18650. Las baterías extraíbles tienen varias ventajas. El más obvio es que si las baterías culminan su ciclo de vida, puedes cambiarlas y seguir usando el mod. También te permite recargar la(s) baterías rápidamente en cargadores externos.

EL TANQUE

Todos los cigarrillos electrónicos tienen algún tipo de tanque para almacenar el líquido y alimentar la resistencia y el algodón que retiene el líquido. En los modelos tipo cigarrillo, este puede ser un pequeño cartucho de plástico desechable; otros modelos más recientes utilizan pods que vienen ya cargados con líquido; otros modelos tienen un tanque recargable. Hasta mayo de 2017, los tanques tenían una amplia gama de capacidades, pero debido a una controvertida ley de la Unión Europea ahora están limitados a 2 ml.

Los tanques de los vaporizadores son bastante complicados. El gran problema para el diseñador es hacer un tanque que permita la entrada de aire, sin dejar que se filtre líquido. La forma más simple es tener la resistencia sobre el tanque con las mechas de algodón o fibra absorbiendo el líquido. Esto se ve a menudo en pequeños tanques «claromizadores» utilizados en dispositivos estilo pen, pero algunos más grandes también lo usan.

Otros tanques tienen la resistencia en el fondo del tanque, rodeada por una chimenea que conduce a la boquilla. La mecha de algodón sale a través de pequeños agujeros por la chimenea, y los agujeros de aire están en la base del tanque. Siempre que haya suficiente líquido en el tanque para cubrir los orificios por donde sale el algodón, el diseño interior evita que se escape por los orificios de ventilación.

EL ATOMIZADOR

El vapor en realidad es producido por una resistencia de alambre o cinta de metal, envuelta alrededor de una mecha de algodón. Las mechas actuales están generalmente  hechas de algodón, pero en el pasado se han utilizado sílice, cerámica e incluso malla de acero. En muchos sentidos, esta es la parte más simple del dispositivo; la mecha lleva líquido a la resistencia que, calentada por la energía de la batería, lo vaporiza.

Algunos atomizadores son «reconstruibles», en los cuales tienes que fabricar tu propia resistencia y preparar tu propia mecha. Otros usan unidades de resistencias desechables que simplemente se desenroscan y reemplazan dependiendo de su uso.

FINALMENTE ¿CÓMO FUNCIONA TODO?

Un cigarrillo electrónico completamente configurado tiene una batería cargada, un tanque lleno de liquido de vapeo y una resistencia con su mecha. Cuando presionas el botón (o toma una bocanada, con los modelos más baratos), la batería comienza a calentar la resistencia. Como la resistencia está hecha de metal delgado, se calienta rápidamente, y también lo hace el líquido en contacto con él. Casi al instante, la resistencia está rodeada por una pequeña pero densa nube de vapor.

Cuando el vaper toma una bocanada de aire a través de la boquilla el aire entra a través de los orificios del tanque el cual pega sobre la resistencia. Esto ayuda a que el vapor suba a la boquilla, permitiendo que se evapore más líquido. La resistencia continuará generando vapor hasta que el flujo de aire se detenga o supere la capacidad que tiene la mecha de algodón de retener líquido. La mayoría de los vapers inhalan aproximadamente entre cinco o seis segundos, y con un vaporizador moderno que puede crear una gran cantidad de vapor.

Tomado de https://asovape.org/

 

 

Dejar un comentario

Todos los comentarios de nuestros blogs son revisados antes de ser publicados
Las cookies son archivos de almacenamiento creados para proporcionarte la mejor experiencia. Por favor acéptalos para seguir disfrutando de nuestro sitio.
You have successfully subscribed!
Log in