Ohmios y Tipos de Vapeo ¿Cuál Escoger?

0 comentarios

El mundo del vapeo ha llegado con todo durante estos últimos meses y con ello se introducen nuevos términos que probablemente desconocemos, sobre todo si estamos dando el primer paso para empezar a vapear. Por esto, hoy te traemos una breve explicación sobre qué es el ohmiaje y cómo funciona.

Ohmios

Primero que todo definamos la palabra "ohmios". Un ohmio es una unidad que mide la resistencia. Si hablamos del vapeo, sería la dificultad que encuentra la corriente eléctrica para completar un circuito. Cuanto más bajo es el ohmiaje de una resistencia, menos oposición hace a que circule la corriente eléctrica, por lo que necesita más potencia y más tiempo en calentarse. 

Normalmente, las propias resistencias comerciales suelen indicarte el rango de potencia en el que pueden ser usadas, para que nos las forcemos o las dañemos por mal uso. Este rango suele venir dado por dos puntos, el ohmiaje que tenga la resistencia y el material del que esté hecha. Cuando empezamos a ver los primeros vapeadores, el ohmiaje de las resistencias o coils, solía estar entre 1.5ohm y 3ohm. Después, llegaron los mods y con ellos las resistencias sub-ohm, estas que tenían un ohmiaje inferior a 1.0ohm y que permitían un mayor vapor al requerir más potencia y, por ello, la concentración de nicotina en los líquidos debía reducirse para evitar un exceso de absorción de nicotina, además de un golpe de garganta tan fuerte que resultara molesto.

Existen dos categorías principales de vapeadores: Los que prefieren el vapeo boca-pulmón (MTL), con caladas más parecidas a las de un cigarrillo tradicional y que se consiguen con resistencias estándar de más de 1.0ohm además, de potencias inferiores a 20W. Por otro lado, los que prefieren el vapeo directo al pulmón (popularmente conocido como DL o DTL) que se consiguen con resistencias sub-ohm y con potencias superiores a los 20W. Hoy en día, se han vuelto a poner de moda los dispositivos tipo Pod, cigarrillos electrónicos discretos, con potencias bajas y con cartuchos que llevan resistencias normalmente superiores a 1.0ohm.

Con estas dos definiciones esperamos que tengas un poco más claro qué tipo de vapeo prefieres y cuál es la resistencia adecuada para cada uno de ellos. Siempre puedes asesorarte con un experto si tienes dudas a la hora de elegir tu primer dispositivo.

 

¿QUÉ OPINAS?

Todos los comentarios de nuestros blogs son revisados antes de ser publicados
Las cookies son archivos de almacenamiento creados para proporcionarte la mejor experiencia. Por favor, acéptalos para seguir disfrutando de nuestro sitio.
¡Gracias por suscribirte!