Mods de Alta Potencia ¿Valen la Pena?

0 comentarios

Los vaporizadores han evolucionado mucho desde que salió al mercado el primer dispositivo. Poco a poco, han ido innovando hasta llegar a potencias inimaginables, todo con el fin de conseguir la mejor experiencia de vapeo.

Con la llegada de los Mods o Box Mods, las características de los dispositivos dieron un salto cualitativo. Se consiguieron potencias muy altas, además de multitud de características para ajustar el vapeo a los gustos del usuario, pero para ello tuvieron que innovar con los atomizadores, las resistencias y añadiendo también sistemas de protección para proporcionar una experiencia de vapeo segura.

Hoy en día existen diversas gamas de dispositivos de vapeo y literalmente cientos de modelos de muchas marcas que se dedican a este campo en particular. Lo más habitual es que haya usuarios que busquen un vapeo similar a la sensación que les ofrecían los cigarrillos tradicionales, por lo que suelen acercarse más a dispositivos tipo Pod, pero también existe otro tipo de usuarios que busca un vapeo más potente e intenso, capaz de generar nubes de vapor de gran tamaño.

Hoy hablaremos principalmente de las ventajas y desventajas de los mods de alta potencia.

Desventajas:

  • La primera es la más evidente, su tamaño y su peso. Este tipo de dispositivos son, por regla general, mucho más voluminosos y más pesados que los cigarrillos tipos pod o pod mod, que funcionan a menos potencia, y especialmente con los que llevan la batería integrada.

  • Otra de sus desventajas es que, aunque llevan un puerto micro-USB para la recarga, es absolutamente recomendable que se recarguen las baterías en cargadores externos, sobre todo en aquellos que llevan más de una batería. Hay dos razones principales para esto: Primero, porque la electrónica del dispositivo sufre mucho, pudiendo incluso llegar a sufrir daños o reducir su vida útil en gran medida. Por otro lado, los dos huecos de las baterías no suelen recargar de forma equilibrada, lo que puede descompensar la carga de las baterías e igualmente reducir la vida útil de estas.
  • Por último, algo que puede considerarse también una desventaja es que al vapear a altas potencias el consumo tanto de líquidos como de baterías es mayor, así como la vida útil de las resistencias se ve reducido en comparación con los Pods o con dispositivos de menor potencia. Por lo que seguramente el gasto en consumibles será más alto con estos dispositivos que con otros.

Ventajas:

  • La primera a la que habría que hacer referencia sería algo que ya hemos mencionado previamente, que los Mods de alta potencia generan un mayor vapor. Este tipo de dispositivos vienen con atomizadores sub-ohm para sacar el mayor partido al vapeo. A menor es el ohmniaje, mayor suele ser el rango de potencia que va a permitir la resistencia (siempre teniendo en cuenta las especificaciones del fabricante). Para poder alcanzar el punto óptimo de estas resistencias se suelen requerir Mods que puedan alcanzar potencias altas, por encima de los 80W.

  • Este tipo de dispositivos son más seguros a altas potencias. Muchos mods de una única batería externa son capaces de alcanzar, e incluso superar, los 100W. Aún así, los Mods más potentes (que suelen funcionar con dos baterías externas) pueden conseguir potencias superiores siendo más seguros a esos rangos, principalmente debido a que no fuerzan tanto la eficiencia de las baterías

  • Tener este tipo de dispositivos aumenta también la autonomía. Disponer de más de una batería en un vaporizador influye directamente en su capacidad, no solo en su potencia, lo que ayuda a que pueda aguantar más tiempo de vapeo.
  • Por último, otra de las grandes ventajas de este tipo de dispositivos es la cantidad de opciones entre las que elegir. Hoy en día se pueden encontrar en el mercado cientos de Mods y siguen saliendo al mercado nuevos modelos con nuevas innovaciones.

Si te gusta vapear a altas potencias, un dispositivo que pueda superar de forma segura los 100W es la mejor opción. Incluso si piensas que nunca vas a vapear a esas potencias tan altas, existen razones por las que es buena idea que inviertas en un Mod potente.

¿QUÉ OPINAS?

Todos los comentarios de nuestros blogs son revisados antes de ser publicados
Las cookies son archivos de almacenamiento creados para proporcionarte la mejor experiencia. Por favor, acéptalos para seguir disfrutando de nuestro sitio.
¡Gracias por suscribirte!