¿Cuándo cambiar la resistencia de tu Vaporizador?

0 comentarios

Una de las preguntas más frecuentes que recibimos cuando alguien compra un Vaper, es: ¿Cuánto dura la resistencia? La respuesta más acertada es que la duración depende de cuánto tiempo estés vapeando. También influyen la calidad de la resistencia e incluso tu estilo de vapeo. Dependerá del tipo de líquidos que uses, de tu potencia al vapear o del nivel de nicotina.

¿Existe un periodo aproximado de duración de la resistencia? Podríamos decir que la duración está entre las 2 y las 5 semanas. Puede ser más o puede ser menos; todo depende de la frecuencia con la que vapees.

  • ¿Cuándo reemplazar la resistencia del Vaper?

Hay algunos indicios que te van avisando de que ya toca cambiarla:

Si ves que ya no produces tanto vapor como antes, es una señal de que la resistencia está muriendo. Otro indicio es que los líquidos recién comprados tienen menos sabor o, directamente, no sepan a nada. También puede haber un problema con la resistencia si no notas el cambio de un sabor a otro.

Pero el factor inequívoco es el posible sabor a quemado. Si notas esto o sientes que los líquidos no saben a nada, tu resistencia tendrá que jubilarse ya. Otra señal de que la resistencia está quemada es que el líquido se torne oscuro rápidamente.

  • ¿Cómo saber si la resistencia del Vaper está quemada?

Si al vapear notas un sabor a quemado en lugar de los deliciosos sabores habituales de tus líquidos, tu resistencia se habrá quemado. Recuerda que algunos modelos de cigarrillo electrónico permiten ver las resistencias. Si tienes uno así, échale un vistazo a la resistencia; si está negra o de color café, se ha quemado. ¡Cámbiala!

  • ¿Cómo alargar la vida de mis resistencias de Vapeo?

Se pueden tomar algunas medidas para alargar la duración de las resistencias de vapeo:

1. No dar caladas muy seguidas

Un vapeo suave, calmado y con pausas alarga la vida útil de las resistencias. Cada vez que des una calada, dale un respiro a la resistencia antes de pasar a la siguiente calada.

2. Bajar la potencia del Mod o cigarrillo electrónico

¡Ya te lo hemos dicho! Cuanta más potencia de vapeo, antes se consume la resistencia del Vaper. No lo uses siempre a la máxima potencia, baja los watts que usas al vapear

3. Mojarla con líquido antes de colocarla

Quizás no conocías este tip, pero es muy importante. La primera vez que vayas a usar una resistencia, moja un poco la parte visible del algodón en el líquido para vapear. ¡Cuidado! ¡Mójala ligeramente, pero no la empapes!

Otro truco que ayuda al comenzar a vapear es dar varias caladas en seco sin pulsar el botón del cigarrillo electrónico. De esta manera, te aseguras de que el líquido circule bien por la resistencia y esta no se queme.

4. Vapear a baja potencia las primeras 24 horas

Cuando coloques una resistencia nueva, recuerda no vapear a mucha potencia durante las 24 primeras horas de uso. Este truco también funciona para evitar que se queme. En algunos modelos, se puede configurar el Vaporizador indicando que la resistencia es nueva, y esta se configura automáticamente.

Después de este periodo, tendrás que buscar un equilibrio entre vapear a la potencia máxima y a poca potencia. Tan perjudicial es una cosa como la otra. Si vapeas a baja potencia, puedes inundar la resistencia; pero si vapeas a una alta potencia, la quemarás.

Utiliza tu cigarro a una potencia moderada para no vaporizar todo el líquido del algodón y alargar la vida de la resistencia.

5. No dejar el tanque vacío de líquido

Podrás comprobar el nivel del líquido mirando el algodón. Si ves que el líquido está por debajo del algodón, es posible que la resistencia no se esté empapando correctamente y pueda quemarse. Ahórrate problemas y mantén siempre el tanque lleno.

 

Dejar un comentario

Todos los comentarios de nuestros blogs son revisados antes de ser publicados
Las cookies son archivos de almacenamiento creados para proporcionarte la mejor experiencia. Por favor acéptalos para seguir disfrutando de nuestro sitio.
You have successfully subscribed!
Log in