Consejos para un Vapeo Seguro

0 comentarios

El vapeo es una opción mucho más segura que los cigarrillos tradicionales y puede ayudarnos a dar el paso hacia un modo de vida más saludable. Aún así, existen ciertas pautas y cuidados que debemos tener en cuenta para hacer de este una experiencia 100% confiable.

A continuación, te daremos algunos consejos:

  • Utiliza siempre líquidos de calidad

A la hora de comprar tus líquidos, debes tener claro y comprar siempre líquidos de calidad que cumplan con las normativas de tu país y evitar siempre líquidos de los que desconoces la procedencia. La razón es básicamente porque si un líquido tiene el permiso para ser vendido y distribuido en tu país es porque cumple una serie de estrictas normativas para su uso con cigarrillos electrónicos que pueden no existir en otros puntos o mercados.

Los líquidos de calidad nos van a proporcionar una mayor satisfacción como usuarios, además de ser un plus para disfrutar de un vapeo seguro.

Por supuesto, este apartado es también aplicable a los dispositivos. Siempre hay que confiar en marcas que hayan pasado todos los controles de seguridad y alejarse de las copias ilegales o de dispositivos de los que desconozcamos o tengamos dudas sobre su origen.

  • Cuida de tu dispositivo

Usar líquidos de la mejor calidad pero combinarlos con un dispositivo al que no le realizamos una debida limpieza cada que sea necesario puede hacer que pierda toda esa calidad y seguridad. Si no cuidamos el dispositivo, no producirá un vapor de calidad, algo que perjudicará a nuestra experiencia como usuarios.

  • Probar nuevos sabores

Aunque no es directamente un consejo que vaya a servir para mejorar la seguridad del vapeo, probar nuevos sabores puede servir más bien como una ayuda para aquellos que se acaban de pasar al mundo de los cigarrillos electrónicos. Al principio, muchos exfumadores buscan una experiencia similar a la de fumar cigarrillos tradicionales, con una calada cerrada tipo boca-pulmón, un buen golpe de garganta y un sabor lo más próximo al tabaco posible.

Muchos expertos recomiendan lo contrario. Una de las grandes ventajas que tiene el vapeo es la cantidad de sabores disponibles. Además de los sabores tabaquiles, existen sabores mentolados, afrutados, gourmet y a bebidas. Estos sabores son más agradables al gusto y al olfato que el humo del tabaco, además no se quedan en el ambiente y, según estudios, no existe la figura del vapeador pasivo a diferencia de los cigarrillos que sí que los sufren los que están alrededor de los fumadores.

Aparte de los sabores, se puede variar la nicotina que tienen los líquidos e incluso escoger líquidos sin nicotina, lo cual es una gran ventaja y nos asegura un vapeo aún más seguro para nuestra salud, ya que esta, es una sustancia adictiva.

  • Guardar los líquidos en lugares apropiados

Los líquidos deben almacenarse en lugares con unas condiciones apropiadas, especialmente si los vamos a tener durante cierto tiempo. Estos deben ser guardados preferiblemente en armarios o cajones donde no haga mucho calor y donde no les de la luz directa del sol, sobre todo porque pueden perder su calidad además del sabor del propio líquido. Las botellas deben estar bien cerradas para evitar que se estropeen o que disminuya su calidad.

Del mismo modo si llevamos mucho tiempo con un mismo líquido en un tanque es preferible cambiarlo, ya que puede haber perdido su calidad y arruinar nuestra experiencia de vapeo.

  • Cambio de resistencias

Es importante cambiar las resistencias cuando es necesario. Lo normal (siempre dependiendo de muchos factores como son la potencia a la que vapeamos o el ohmiaje de la propia resistencia) es que una resistencia tenga una vida útil de entre cinco y diez días, pudiendo ser menos si vapeamos a potencias muy altas o más si utilizamos un dispositivo con poca potencia y una resistencia de más de 1.0ohm. Así mismo, las resistencias de cerámica son mucho más duraderas, pudiendo conseguir doblar fácilmente su vida útil en comparación con el resto de resistencias.

Es fácil saber cuándo hay que cambiar de resistencia. Por un lado si damos una calada y nos da un horrible sabor a quemado pueden existir dos opciones posibles: bien puede ser que se haya quedado el tanque sin líquido, o bien que la resistencia haya llegado a su fin. En caso de que sea esto último, no debemos continuar con ella, ya que puede ser malo para nuestra salud.

No todas las resistencias llegan al final de su vida útil de la misma forma. Hay resistencias que cuando se terminan simplemente dejan de producir vapor en mayor medida o que no transmiten el sabor del líquido como deberían. En ese caso, aunque no hayamos notado el desagradable sabor a quemado, también debemos cambiar la resistencia o el cartucho que estemos utilizando.

  • Cuidados de las baterías

Las baterías de los cigarrillos electrónicos son una parte muy importante y que además está relacionada con la seguridad. Hoy en día prácticamente la totalidad de los dispositivos electrónicos para el vapeo poseen una serie de sistemas de protección para evitar cortocircuitos, alto o bajo voltaje, o incluso corte de potencia a los 10 segundos para evitar posibles pulsaciones involuntarias si lo llevamos guardado en un bolsillo y hemos olvidado bloquearlo o apagarlo.

Las baterías externas, no obstante, no solían llevar protecciones en sí mismas, algo que las marcas han estado intentando integrar en los últimos años. Por eso es importante realizar determinados hábitos de seguridad relacionados con las baterías. Cosas importantes a tener en cuenta con las baterías serían, por ejemplo:

  • Nunca dejar el cigarrillo electrónico o las baterías a la luz directa del sol o cerca de fuentes de calor.
  • En el caso de las baterías externas, asegurarnos que el plástico que las recubre está siempre en perfecto estado.
  • No dejar que se descarguen las baterías por debajo del voltaje mínimo recomendado.
  • Mantener limpios los contactos de los dispositivos y evitar que se acumulen residuos o restos de líquidos tanto en el conector 510 como en las propias baterías.
  • O, por último, nunca llevar las baterías sueltas en los bolsillos. Si transportamos baterías extras para cambiarlas en caso de que se agoten las de nuestro mod han de ir siempre guardadas en un estuche o funda de silicona para proteger las baterías.

Estos han sido algunos de los consejos que todo vapeador debe tener en cuenta para que su vapeo sea seguro.

¿QUÉ OPINAS?

Todos los comentarios de nuestros blogs son revisados antes de ser publicados
Las cookies son archivos de almacenamiento creados para proporcionarte la mejor experiencia. Por favor, acéptalos para seguir disfrutando de nuestro sitio.
¡Gracias por suscribirte!