¿Qué diferencia existe entre un cigarrillo electrónico y uno tradicional?

0 comentarios

Muchas personas desconocen realmente lo qué es un cigarrillo electrónico y cuál es su diferencia con los cigarrillos tradicionales, normalmente los asocian como algo igual de dañino, y aunque no recomendamos los vapeadores para personas que no han tenido adición al cigarrillo en el pasado, si queremos recalcar algunas diferencias que lo posicionan como una alternativa más saludable. 

Diferencias entre cigarrillos electrónicos desechables y normales:

  • Un cigarrillo electrónico no es tabaco

Cuando nos referimos a cigarrillos electrónicos hablamos de un dispositivo que permite calentar un líquido que será inhalado. Este líquido puede que contenga o NO nicotina, dependiendo de su presentación.

Los e-liquids pueden tener, además de una gran variedad de sabores, diferentes concentraciones de nicotina o simplemente no presentar ninguna.

Por lo tanto, lo que el usuario aspira no es humo, es vapor del líquido que se calienta a una media de 350º.

  • Los cigarrillos electrónicos ayudan a dejar de fumar

Los cigarrillos electrónicos son un paso positivo para abandonar el hábito del consumo de tabaco y por ende dejar de fumar cigarrillos normales.

Para aquellos que, por indicación médica o voluntad propia, deciden abandonar el cigarrillo y pasan al uso del vapeador, están optando por hacer una transición saludable en sus hábitos. Esto permite que, psicológicamente, el dispositivo cubra el consumo y la acción de fumar, pero sin estar fumando realmente.

Dado que los líquidos contienen diferentes niveles de nicotina, el usuario puede ir disminuyéndola poco a poco hasta llegar al punto de no consumir nicotina.

  • El vapor de los cigarrillos electrónicos no es cancerígeno

La composición de los e-liquids está muy alejada del material del tabaco. Mientras que este último contiene diferentes productos químicos entre los que se incluye la nicotina, los e-liquids son elaborados a base de agua glicerina vegetal, saborizantes y, en ocasiones, nicotina.

Diversos estudios comprueban que los ingredientes de los cigarrillos electrónicos no son causantes de adicción ni producen las fatales consecuencias cancerígenas del tabaco.

  • Los cigarrillos electrónicos resultan una mejor inversión económica

Aunque pueda resultar una inversión un poco mayor al inicio, a la larga, los vapeadores o cigarrillos electrónicos resultan más económicos.

En las diferencias entre cigarrillos electrónicos desechables y normales destaca que, por un lado, estás comprando un solo dispositivo que se recargará con líquido varias veces, a diferencia del tabaco tradicional, que trae unas unidades en cada caja limitadas.

Con esta última terminamos las diferencias más notorias entre los cigarrillos electrónicos y los cigarrillos tradicionales, recuerda que siempre es importante investigar sobre estos temas para saber realmente que estamos consumiendo. 

Dejar un comentario

Todos los comentarios de nuestros blogs son revisados antes de ser publicados
Las cookies son archivos de almacenamiento creados para proporcionarte la mejor experiencia. Por favor acéptalos para seguir disfrutando de nuestro sitio.
You have successfully subscribed!
Log in