¿Has Sentido un Desagradable Sabor a Quemado al Vapear?

0 comentarios

¿Alguna vez te ha pasado que estás vapeando y en vez de sentir el delicioso sabor de tu líquido, sientes un sabor a quemado bastante desagradable?

Cuando se produce el sabor a quemador al vapear, puede deberse a diferentes motivos, por ello, vamos a explicar las principales causas que pueden provocar esa situación y cómo puedes solucionarla.

Causas del sabor a quemado al vapear:

Recuerda que siempre debes darle a tu vaper el mejor cuidado y mantenimiento posible. Es un dispositivo compuesto por diferentes elementos, y como cualquier otro, tras su uso seguido puede dañarse o albergar suciedad.

  • Ausencia de líquido: Puede parecer la más obvia, pero es la más recurrente. Cuando nuestro vapeador se queda sin líquido lo más sencillo es que notemos ese sabor a quemado, debido a que las mechas que van a la resistencia de nuestro vaper se queman al no tener contacto con el líquido. La solución es muy sencilla, únicamente debes recargar tu vaper con el e-liquid de tu gusto, esperar unos minutos para que las mechas estén en contacto con el líquido y adquieran hidratación y ya podrás disfrutar de un vapeo exquisito de nuevo.
  • Suciedad del propio uso: Este es otro de los motivos por los que podemos llegar a sufrir un sabor a quemado al vapear. Tu cigarrillo electrónico puede acumular mucha suciedad, la cual nos puede provocar ese sabor tan desagradable. La solución nuevamente es muy sencilla, lo único que deberás hacer es limpiar a conciencia tu vaper utilizando un trapo con humedad. Para realizar una limpieza correcta, deberás desmontar todas las piezas de tu vaper, para después limpiarlas con el trapo.
  • Componentes descompuestos: Si estás sufriendo el tener sabor a quemado al vapear y las dos opciones anteriores no te han servido, debemos proceder a estudiar la gravedad de los daños en nuestro cigarrillo electrónico, ya que lo más probable es que alguno de sus componentes estén estropeados. Son tres los elementos clave que pueden provocar ese desagradable sabor, y estos son la resistencia, el claromizador y las mechas. Como otros componentes, estos también tienen un límite de uso. Lo que debemos hacer es buscar el repuesto adecuado para nuestro vaper, el montaje y desmontaje de las piezas es relativamente fácil, así que con esto no deberías tener inconvenientes. 

¿Cómo evitar el sabor a quemado al vapear?

Lo mejor es evitar esa desagradable sensación, y lo bueno es que contando con un poco de cuidado podemos evitar volver a sufrir ese efecto.

A continuación te vamos a dar algunos consejos útiles:

  • Asegúrate de recargar tu vaper: Cada vez que vayas a usar tu vaper, comprueba que tienes líquido suficiente en el tanque o pod, aunque creas firmemente que está lleno, es mejor curarse en salud. Esto ayudará a que tu vaper no sea forzado y podrás disfrutar de una vida útil más larga.
  • Mantenimiento de tu vapeador: Es completamente natural que se genere suciedad al usar tu vaper. Para evitar problemas mayores, lo más recomendable es que cada ciertos usos dediques un pequeño rato a limpiar a conciencia tu cigarrillo electrónico. Si cada cierto periodo de tiempo realizas una limpieza completa desmontando los componentes de tu vaper, te asegurarás un mantenimiento perfecto.
  • Forma de uso: Y sí, dependiendo de la forma en que lo uses, puedes acortar o alargar la vida útil de la resistencia de tu vaper. Lo primero que debes tener claro a la hora de utilizar tu vaper, es que no es igual que un cigarrillo tradicional, por lo que la forma de utilizarlo no debe ser similar entre unos y otros. Cuando realices caladas con tu vaper, asegúrate de que estas sean largas y evita realizarlas de manera continua, esto ayudará a que tu vaper se mantenga en el tiempo.
  • Utilizar fundas: Y es que el hecho de utilizar una funda cada vez que no estés usando tu vaper hará que su mantenimiento sea más duradero, ya que el encendido involuntario de este aparato hace que sus componentes se desgasten, que el e-liquid se pierda y finalmente suframos ese sabor a quemado al vapear o que nuestro cigarrillo electrónico se estropee definitivamente. Si tu vaper cuenta con seguridad en el encendido, no te olvides de activarlo cada vez que no lo uses.

Esperamos que este post haya sido de gran ayuda, recuerda que siempre que tengas dudas puedes visitar tu tienda preferida. 

¿QUÉ OPINAS?

Todos los comentarios de nuestros blogs son revisados antes de ser publicados
Las cookies son archivos de almacenamiento creados para proporcionarte la mejor experiencia. Por favor, acéptalos para seguir disfrutando de nuestro sitio.
¡Gracias por suscribirte!